OCURRIÓ EN LOMAS DE ZAMORA

Edesur culpó a la madre del niño electrodependiente que murió por el corte de luz

La empresa afirmó que la mujer no hizo los trámites para registrarlo en esa categoría pese a las indicaciones del personal. La familia de Valentino había denunciado que la prestararia se negó a restablecer el suministro por una deuda.


Edesur culpó a la madre del niño electrodependiente que murió la semana pasada en Lomas de Zamora tras un corte de luz de más de doce horas. La empresa aseguró que la mujer "no estaba registrada" en el listado correspondiente y que no lo hizo pese a las indicaciones del personal.

"La mamá de Valentino no estaba registrada en la base de datos de la empresa como cliente electrodependiente, un hecho que modifica sustancialmente las cosas", señaló Edesur en un comunicado de prensa. "El 5 de junio, a raíz de un llamado del cliente, personal de atención comercial le indicó telefónicamente cómo registrarse como electrodependiente, lo que nunca sucedió", agregó.

La prestataria dijo que el corte que causó la muerte de Valentino Ladislao fue por "trabajos de mantenimiento" en el barrio y aseguró que "lamenta profundamente" lo ocurrido.

Edesur añadió que "los clientes electrodependientes tienen un teléfono especial para llamar cuando hay una interrupción de suministro" y explicó que existe un protocolo de actuación ante esos casos. Asimismo, aseguró que "una gerente de la compañía está en contacto directo con la Asociación Argentina de Electrodependientes las 24 horas para agilizar cualquier demora que pudiese haber".


Valentino, de cinco años, murió el lunes pasado luego de que Edesur cortara el servicio durante más de 12 horas. La madre denunció que la empresa se negó a restablecer el suministro por una deuda de 60 mil pesos. "Le dijeron que primero tenía que pagar para porder hablar", dijo Verónica, la tía de Valentino.

La ley 27.351 garantiza desde 2017 la gratuidad del servicio de luz para los hogares donde viven personas que necesitan de la energía eléctrica para vivir. Para eso fue creado el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Valentino necesitaba de la energía eléctrica para vivir luego de que tras un accidente un vidrio se le incrustara en el corazón y le provocara una parálisis cerebral.


COMENTARIOS



UBICACIÓN