CONTRA LOS RECORTES EN LA SALUD PÚBLICA

Trabajadores del Hospital "El Cruce" hicieron un "abrazo solidario" a la institución

La actividad en Florencio Varela contó con la participación de legisladores nacionales y provinciales. El Gobierno impulsa en ese centro de salud un recorte del 43 por ciento.


Bajo la consigna "Salvemos al Hospital El Cruce", los trabajadores realizaron hoy un "abrazo solidario" a la institución para denunciar el recorte del 43 por ciento impulsado por los gobiernos nacional y provincial. La actividad contó con la presencia de legisladores nacionales y bonaerenses.

El recorte proyectado por Cambiemos para el hospital de Florencio Varela es de 42,9 por ciento. Creado en 2007, el hospital recibió numerosas distinciones a nivel internacional y se convirtió en la institución con el mayor número de transplantes hepáticos, renales y de medula ósea del país.

Esta semana, con el apoyo de los intendentes, legisladores peronistas de distintos bloques presentaron un proyecto de repudio para denunciar el "vaciamiento" en el hospital varelense. Previamente, un grupo de alcaldes del PJ había manifestado su preocupación por los recortes durante un encuentro en Lomas de Zamora.





COMENTARIOS



UBICACIÓN