JUNTO A UN MILITANTE "PRO VIDA"

En medio del debate sobre el aborto, Vidal se mostró con el pañuelo celeste

Fue tras participar en la Catedral de La Plata del Tedeum por el Día de la Independencia. Es el primer gesto explícito de la Gobernadora contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.


María Eugenia Vidal tuvo su primer gesto explícito contra la legalización del aborto: tras participar del Tedeum por el Día de la Independencia en la Catedral de La Plata, posó con un pañuelo celeste junto a un militante "pro vida".

La imagen, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, es el primer gesto contundente de la mandataria contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se aprobó en junio en Diputados y que debatirá el Senado a principios de agosto.

El marco de la foto no fue casual. En el Tedeum, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, cuestionó a quienes apoyan el aborto legal, seguro y gratuito y le pidió a Mauricio Macri que vete la ley en caso de que se apruebe en el Senado.

El proyecto se aprobó en Diputados el 14 de junio, en medio de fuertes presiones de la Iglesia Católica. El debate se dio en el marco de una multitudinaria movilización al Congreso a favor de la despenalización del aborto. La Cámara Alta lo tratará el próximo 8 de agosto.




COMENTARIOS



UBICACIÓN