YA SE IMPLEMENTÓ EN BERISSO Y EN NECOCHEA

El FR criticó la unificación de las Policías y acusó a la Provincia de "abandonar a los municipios"

El diputado Jorge D'Onofrio advirtió que si avanza la fusión de las policías Local y Bonaerense "volverá el autogobierno" en la fuerza de seguridad provincial. También dijo que Cambiemos "no tiene nada para mostrar en la lucha contra el delito".


El Frente Renovador bonaerense criticó la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de unificar las policías Local y Bonaerense y acusó a Cambiemos de "abandonar a los municipios".

El diputado provincial Jorge D'Onofrio advirtió que la unificación de las fuerzas de seguridad provocará el regreso del "autogobierno de la Bonaerense" y remarcó: "Parece que (el ministro de Seguridad Cristian) Ritondo perdió la batalla contra la Policía".

“Con la medida de eliminar las policías locales, Vidal y Ritondo decidieron abandonar el camino de brindar seguridad a los municipios”, denunció el legislador oriundo de Pilar.

“Mientras en todos los países serios las Policías se dividen por especialidad y por territorio, Ritondo avanza en la centralización de la caja alejando a los municipios de la posibilidad de brindar a sus comunidades policías de prevención”, planteó.

“Qué le van a decir a municipios como Tigre, Ezeiza, Vicente López, Lomas de Zamora o San Isidro, que invierten millones en seguridad, que ahora todos sus esfuerzos se los lleva la sospechada y dudosa cúpula de la Policía Bonaerense”, agregó el diputado massista.

Para finalizar, D'Onofrio señaló que “a esta altura de su mandato, no sólo no tienen nada positivo para mostrar en la lucha contra el delito, sino que ahora caen en la idea marketinera de plotear autos de alta gama como patrulleros como bandera de grandes triunfos inexistentes. Sólo falta que Vidal anuncie la baja del delito y Ritondo hable de sensación de inseguridad”.

La unificación de las policías Local y Bonaerense ya se puso en marcha en Berisso y en Necochea. La semana que viene se sumará General Rodríguez. El Gobierno bonaerense ya unificó la Policía Local con la Comunal en municipios de menos de 70 mil habitantes.

Desde Provincia señalaron que la adhesión de los intendentes a la iniciativa es voluntaria, aunque admiten que será difícil que pueda implementarse en los municipios gobernados por el PJ en el Conurbano. Es que, para hacer frente a la inseguridad, los jefes comunales del peronismo reclamaron semanas atrás el traspaso de la Policía Local a los municipios.


COMENTARIOS