REPERCUSIONES DE LA DENUNCIA CONTRA EL MACRISMO

El escándalo de los aportes truchos calentó la interna de Cambiemos en Mar del Plata

Guillermo Montenegro salió a cruzar al intendente Carlos Arroyo, que dijo que no puso "ni un centavo" para la campaña del PRO en 2015.


Las revelaciones periodísticas y las denuncias sobre los aportantes truchos a las últimas campañas de Cambiemos reavivaron la interna del macrismo en Mar del Plata.

El detonante fue la declaración del intendente Carlos Arroyo, a quien el Gobierno provincial mira con recelo. En medio del escándalo, el alcalde salió a despegarse y negó haber aportado 50 mil pesos en 2015: "Yo no puse ni un centavo".

Quien salió a cruzarlo fue el diputado nacional Guillermo Montenegro, uno de los posibles candidatos del macrismo para las elecciones municipales de 2019. "Es muy raro que alguien que fue candidato no haya aportado para su campaña”, dijo el legislador.

Los problemas de gestión de Arroyo y sus polémicas declaraciones sobre la violencia de género y los derechos humanos, entre otros temas, llevaron a María Eugenia Vidal a pensar en un candidato propio para los próximos comicios.

En ese marco se inscriben sus recorridas por Mar del Plata con Montenegro y con el jefe del bloque de diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, que también suena como un posible candidato a intendente.

De todos modos, el intendente, que llegó al cargo tras ganar en 2015 con la boleta de Vidal, ya confirmó sus intenciones de competir por la reelección.


COMENTARIOS



UBICACIÓN