LA INVESTIGACIÓN SUMA TESTIMONIOS

El presidente del HCD de Mar del Plata también se despegó de los aportes truchos

Guillermo Sáenz Saralegui salió a aclarar que no donó 38 mil pesos para la campaña de 2015. "Ni Arroyo ni yo pusimos un centavo. Es molesto que hayan usado nuestra identidad", dijo.

Sáenz Saralegui junto al intendente Arroyo. Foto: La Capital de Mar del Plata.

Otro dirigente de Cambiemos salió a despegarse del escándalo por los aportantes truchos. El presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata negó haber donado plata para financiar la campaña de 2015. Sucede horas después de que el intendente Carlos Arroyo afirmara que no puso "ni un centavo".

Guillermo Sáenz Saralegui, que según los registros oficiales aportó 38 mil pesos, sumó un nuevo testimonio a la investigación por los aportes truchos del macrismo. "Ni Arroyo ni yo pusimos un centavo. Ni siquiera nos avisaron que nos iban a meter como aportantes", dijo el dirigente en declaraciones a FM La Patriada.

"Es molesto que hayan usado nuestra identidad para hacernos pasar como aportantes. Es una locura y una irresponsabilidad de la gente que hizo esto con los aportes", denunció el concejal, que al igual que el intendente forma parte de la Agrupación Atlántica.

Tanto Arroyo como Sáenz Saralegui figuran como aportantes para la campaña de Cambiemos en 2015, en las elecciones que llevaron a Vidal a la gobernación. En el caso del intendente, la presunta donación es de 50 mil pesos.

Pese a que los casos se multiplican tras la investigación del periodista Juan Amorin (El Destape) y de que ya se presentaron denuncias penales contra las máximas autoridades del PRO, Vidal y los candidatos de Cambiemos no dieron explicaciones sobre la presunta maniobra de lavado de dinero: se limitaron a culpar al kirchnerismo y afirmaron que las pruebas ya están en la Justicia.


COMENTARIOS



UBICACIÓN