EN CAMPO DE MAYO

Macri anunció que las Fuerzas Armadas colaborarán en tareas de seguridad interior

El Presidente publicará un decreto para modificar la ley de Defensa Nacional y otro para desplegar efectivos en la "lucha contra el narcotráfico y el terrorismo". Dijo que las FF.AA. deben intervenir en "eventos de carácter estratégico".


Mauricio Macri anunció esta mañana desde San Miguel una reforma para las Fuerzas Armadas. En un discurso de siete minutos, el Presidente destacó que las FF.AA. deben "colaborar en objetivos estratégicos" y llamó a "poner en valor a la familia militar".

Durante el acto en Campo de Mayo, el primer mandatario anunció dos decretos: el primero derogará el decreto 727/2006 que modifica la ley de Defensa Nacional y establece que las FF.AA. sólo deben actuar ante conflictos externos; a través del segundo, dispondrá el despliegue de 10 mil militares que brindarán apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la "lucha contra el terrorismo y el narcotráfico".

"Vivimos en una zona de paz y estabilidad pero somos partes de un mundo complejo donde las amenazas y los desafíos que afectan a los Estados requieren una articulación eficiente", sostuvo Macri. "Es importante que (las FF.AA.) intervengan en la protección de eventos de carácter estratégico", subrayó.

El Jefe de Estado también llamó a "poner en valor a la familia militar y a su enorme compromiso con el futuro de nuestro país", al tiempo que advirtió que "esta transformación no va a ser fácil, porque los cambios profundos nunca lo son". "Les pido que estemos unidos para tener una política de largo plazo", agregó.

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, Macri también pidió la sanción de una nueva ley de personal militar. "Lo mejor que tienen nuestras Fuerzas Armadas son sus hombres y mujeres; es importante una ley que les permita hacer su tarea de la mejor forma posible", señaló.



COMENTARIOS



UBICACIÓN