COMUNICADO OFICIAL

Festa, sobre la explosión en Moreno: "Es una tragedia que se podía haber evitado"

El intendente recordó que el Consejo Escolar, que debe supervisar el estado de las escuelas, está "intervenido" por la Provincia. Dijo que la tragedia es consecuencia de "problemas estructurales de muchos años".


El intendente de Moreno, Walter Festa, consideró que la explosión en la escuela 49 Nicolás Avellaneda es "una tragedia que se podía haber evitado" y recordó que el Consejo Escolar, el órgano que entre sus funciones tiene la de supervisar el estado de las escuelas, está "intervenido" por la Provincia.

"Es una situación muy difícil, que se podría haber evitado. Estamos muy dolidos, hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, a quienes estaremos acompañando”, señaló tras la explosión de una estufa en el colegio ubicado en el barrio San Carlos.

“Tenemos el Consejo Escolar intervenido, que es el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias para que haya clases. Hay un responsable que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional como autoridades de Moreno, pero también hay que ser responsable de las jerarquías y esperamos que la justicia haga las investigaciones correspondientes”, manifestó Festa.

“El Consejo Escolar de Moreno es la autoridad designada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia para garantizar que las escuelas operen adecuadamente, como así también el mantenimiento de los edificios escolares en su totalidad. Para ese fin tiene asignado además el cargo de Inspector de Infraestructura, que es la figura legal que articula entre la institución escolar y la DGCyE”, explicó el intendente.

Según establece el artículo 203 de la Constitución de la Provincia, el Consejo Escolar debe desarrollar tareas tendientes a la mejora de la calidad de los servicios educativos del distrito, con exclusión de los aspectos técnico-pedagógicos, que están a cargo de la Jefatura Distrital de Inspección.

“Esto es una consecuencia de los problemas estructurales que vienen de años y contra los que estamos luchando día a día. Hoy es un día tremendamente difícil, pero seguiremos con empeño, sin dejar de asumir nuestra responsabilidad institucional, trabajando para que esto no vuelva a suceder y para que se hagan cargo los verdaderos responsables”, finalizó Festa.


COMENTARIOS



UBICACIÓN