TRAS EL ESCÁNDALO POR LOS APORTES TRUCHOS

Un funcionario de Valenzuela reemplazará a Inza en la Contaduría

Vidal designará en el cargo a Carlos Baleztena, secretario de Economía y Hacienda de Tres de Febrero. Su nombramiento deberá ser aprobado por el Senado.


María Eugenia Vidal designará a Carlos Baleztena, funcionario del intendente macrista Diego Valenzuela, como nuevo contador general de la Provincia. Si el Senado aprueba su nombramiento, se convertirá en el reemplazante de María Fernanda Inza, que debió dejar el Gobierno en medio del escándalo por los aportes truchos a las campañas macristas.

Baleztena se desempeñaba hasta el momento como secretario de Economía y Hacienda de Tres de Febrero. Antes ocupó cargos en los ministerios de Trabajo y Economía, donde fue titular de la Dirección Provincial de Presupuesto. También tuvo pasos por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), el Banco Provincia, la Dirección General de Escuelas y la Secretaría General de la Gobernación.

Si el pliego recibe el visto bueno del Senado, donde Cambiemos tiene amplia mayoría, Vidal logrará cubrir un cargo clave que quedó vacante tras el efímero paso de Inza. La Gobernadora tuvo que echar a la tesorera del PRO (y además ex Secretaria de Legal de Técnica de la Provincia) tras las denuncias penales por los aportes truchos y el financiamiento ilegal de las campañas bonaerenses de Cambiemos en 2015 y 2017.


COMENTARIOS



UBICACIÓN