HABLÓ POR SEGUNDA VEZ SOBRE EL ESCÁNDALO POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO

Vidal echó a Inza por el escándalo de los aportantes truchos

Separó de su cargo a la flamante contadora de la Provincia. Insistió con las "lagunas" de la ley de financiamiento electoral: "Todos los partidos han tenido dificultades". Y dijo que si es candidata en 2019, los aportes estarán bancarizados.


María Eugenia Vidal volvió a referirse a la denuncia por los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017. Reiteró que ordenó una auditoría sobre la rendición de fondos y confirmó que le pidió la renuncia a la contadora María Fernanda Inza, salpicada por el escándalo.

"Doy la cara como lo hice siempre, en cada dificultad de la vida y de la gestión. Toda la vida mi conducta siempre estuvo basada en la honestidad", aseguró la Gobernadora en conferencia de prensa, al ser consultada sobre el presunto financiamiento ilegal de las últimas campañas macristas.

Vidal informó que tomó "tres decisiones concretas" frente al escándalo por los aportes truchos, una de las cuales fue separar de su cargo a Inza, tesorera del PRO bonaerense que días atrás había sido designada como contadora de la Provincia.

"Hace muchos años que trabaja conmigo. Confío en ella, no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso. Cuando la gente votó a Cambiemos no sólo votó un cambio de espacio político, sino también de valores", señaló.

Por otra parte, ordenó "una auditoría sobre la rendición de fondos" de la campaña. "Ya se presentó en la Justicia y se inició la semana pasada", aseguró.

En tercer lugar, Vidal prometió que si se presenta para la reelección bancarizará todos los aportes a su campaña. En ese sentido, volvió a cuestionar la ley de financiamiento electoral y reiteró que es necesario que los aportes se hagan por vía bancaria "para que no queden dudas sobre quién aporta y desde dónde".

Dijo que el Gobierno nacional va a presentar una nueva ley porque "todos los partidos han tenido dificultades en distintas campañas" pero aclaró: "Aunque no se apruebe, asumo el compromiso de que si me presento como candidata el año que viene todos los aportes de la campaña van a estar bancarizados, aun cuando la ley no lo exija".


COMENTARIOS



UBICACIÓN