TRAS LA MARCHA DOCENTE A LA DGCYE

La Provincia convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria

Será el jueves 23, en el Ministerio de Economía. El llamado llega horas antes del vencimiento de la conciliación obligatoria.


María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria el próximo jueves. El llamado de Gobernación tiene lugar horas antes del vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial.

El encuentro se llevará a cabo a las 13 en el Ministerio de Economía. En la última reunión, la Provincia ofreció un 15 por ciento de aumento hasta julio y un adicional de 1,7 por ciento para "material didáctico".

La nueva instancia de negociación tendrá como telón de fondo las denuncias de los gremios docentes por la crisis edilicia en las escuelas. Los reclamos se intensificaron luego de que dos trabajadores murieran por una explosión en Moreno y de que un docente se electrocutara en La Plata.

Ayer, el Frente de Unidad Docente marchó junto a estatales hacia la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar por las malas condiciones de infraestructura y exigir soluciones para la crisis de los comedores escolares.


COMENTARIOS