EL FUTURO ELECTORAL DEL PJ

El peronismo conmemora el Día de la Lealtad con actos en distintas provincias

Massa, Pichetto y Scioli estarán en Tucumán junto a Manzur. Gioja y Rossi desembarcan en Corrientes. Urtubey se queda en Salta y después viaja a Mar del Plata. CFK, en el sur.


El que organizó el peronismo bonaerense en Merlo no será el único acto del partido por el Día de la Lealtad. En medio de la discusión sobre el futuro electoral del espacio, referentes nacionales del PJ encabezarán encuentros en otras provincias.

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur, alejado del kirchnerismo, encabezará en el Hipódromo de la capital provincial un acto junto a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, referentes del peronismo no K que días atrás lanzaron el espacio Alternativa Argentina.

Esta mañana, Manzur, Massa, Pichetto y el diputado nacional Diego Bossio visitaron una fábrica de alimentos. "Somos muchos los que estamos construyendo un proyecto superador que vuelva a poner en el centro de la escena a la industria y al empleo", dijo el ex titular de ANSES.

Por su parte, Manzur llamó a la unidad y le envió un mensaje al kirchnerismo: "Tenemos que terminar con la soberbia de muchos compañeros que están equivocados, volver a las bases y mirar para adelante. Las diferencias que tenemos adentro del peronismo no pueden ser más grandes que las que tenemos con este gobierno nacional".



También estará en el acto en el Hipódromo el ex candidato presidencial y actual diputado nacional por Unidad Ciudadana Daniel Scioli. Desde su entorno dijeron que decidió ir a Tucumán para agradecer el apoyo recibido en esa provincia en las elecciones de 2015. 

En Corrientes estará el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja. Lo acompañará el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ Agustín Rossi, que ya manifestó sus intenciones de presentarse como candidato a presidente por el peronismo. "Creemos que hay que construir una coalición política opositora lo más amplia posible; nuestra voluntad está puesta en ese sentido", dijo en declaraciones radiales el ex ministro de Defensa de la Nación.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, otro de los referentes de Alternativa Argentina, encabezará un acto en Salta y luego viajará a Mar del Plata para participar del Coloquio de IDEA.

En tanto, la expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner se quedará en Santa Cruz, por lo que no participará de ninguno de los encuentros.


COMENTARIOS