ELECCIONES 2019

Finocchiaro dijo que los matanceros votan al PJ porque tienen "síndrome de Estocolmo"

El ministro de Educación aseguró que hay "consenso" para que sea el candidato a intendente por Cambiemos en octubre.



El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que los vecinos de La Matanza, distrito donde será candidato en octubre, votan al peronismo porque tienen "síndrome de Estocolmo".

Con la mira puesta en las elecciones locales, Finocchiaro lanzó fuertes críticas al peronismo y lo acusó de apelar al "clientelismo" para seguir en el poder.

"No quiero ser injusto con todo el peronismo ni con todos los intendentes que gobernaron La Matanza, pero creo que hace muchos años que se ha naturalizado la pobreza porque la pobreza les ayuda a ganar las elecciones a los que están", sostuvo el funcionario.


"Entonces, yo te entrego un bolsón de comida, un subsidio y parece que te ayudo, pero se termina generando una especie de Síndrome de Estocolmo en muchos lugares que dependen de la prebenda de quienes gobiernan, una relación clientelar", analizó en una entrevista con el portal Letra P.

El exministro de Educación de María Eugenia Vidal aseguró además que cuenta con el respaldo de la cúpula de Cambiemos para pelear por la intendencia. "Hay un consenso para que sea yo quien represente la voz de los que quieren cambiar esta situación", dijo.


El fin de semana, Finocchiaro recorrió diferentes barrios de La Matanza para instalar su candidatura. "Sabemos del enorme potencial que tiene La Matanza y vamos a trabajar intensamente para solucionar los graves problemas que atraviesa el municipio", remarcó. 

También participó del "Foro del cambio" que encabezó Vidal en San Miguel del Monte para bajar línea a los candidatos "sin tierra". "Vamos a seguir trabajando juntos para que el cambio llegue a cada rincón de la Provincia", manifestó tras el encuentro.


COMENTARIOS