¿SE ENFRÍA LA UNIDAD EN LA PROVINCIA?

Bronca en el massismo por las críticas de Gray a Alternativa Federal

El jefe del peronismo bonaerense calificó de "oscilante" al espacio de Massa. El ex kirchnerista Ottavis y un senador salieron a cruzarlo.



Pese a los fuertes llamados a la unidad del peronismo bonaerense, la posibilidad de concretar una alianza entre el PJ y el massismo se enfrió este martes tras las críticas de Fernando Gray a Alternativa Federal, el espacio que lidera Sergio Massa.

En declaraciones a la prensa antes de iniciar la reunión del Consejo del PJ en La Plata, el intendente de Esteban Echeverría y presidente del peronismo bonaerense cargó contra el massismo por sus "oscilar" entre el oficialismo y la oposición.

"Acá hay dos sectores: uno que está en el Gobierno y otro, que somos nosotros, la oposición, con el PJ y todos los sectores que nos acompañan. En el medio hay expresiones que respetamos pero que oscilan, no son ni una cosa ni la otra", analizó Gray.

Los dichos de Gray no cayeron bien en el massismo, que salió a responderle a través de sus legisladores provinciales. Uno de los que recogió el guante fue el diputado José Ottavis, que días atrás formalizó su desembarco en Alternativa Federal tras romper con el kirchnerismo.


"Invitamos a Gray el 2 de abril para que venga a la presentación de las 'oscilaciones' de Alternativa Federal sobre las que venimos trabajando y que se materializarán en 10 políticas de Estado para recuperar la esperanza de los argentinos", dijo el ex camporista.

Otro dirigente que salió al cruce de Gray fue el senador José Luis Pallares, que prácticamente lo acusó de conspirar contra la unidad peronista.

"Gray debería resolver primero las contradicciones internas de su espacio, que son mas que oscilantes. Los tiempos políticos nuestros tenemos quién sabe manejarlos y sin doble discurso como él", escribió en su cuenta de Twitter.

"Mientras el congreso del PJ pidió la unidad con el Frente Renovador, Gray se dedica a la chicana berreta, contradiciendo lo que la mayoría del peronismo bonaerense pregona. Eso es oscilar", lanzó.

Las críticas del alcalde de la Tercera Sección tienen lugar semanas después de que el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro convocar a Massa y a los gobernadores del PJ a participar de una gran PASO opositora para definir las candidaturas.


COMENTARIOS