ECONOMÍA Y ELECCIONES

Una entidad pyme criticó los anuncios de la Provincia para el sector

"No necesitamos más alivios, sino soluciones", sostuvo la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios. Exigió la "modificación estructural" del programa económico del macrismo.



La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) cuestionó las medidas anunciadas por María Eugenia Vidal para beneficiar al sector, las relacionó con el inicio de la campaña electoral y exigió que Cambiemos modifique el rumbo de su programa económico.

En un comunicado, la entidad afirmó que "la reiterada pretensión de disponer 'alivios' para el consumo y las pymes no hace más que confirmar el profundo daño que la política de Cambiemos inflige a la actividad económica y los sectores productivos nacionales"

APYME consideró que las medidas de Vidal "consisten en una serie de disposiciones aisladas que no constituyen un 'plan' sino beneficios selectivos y parciales que de ningún modo alcanzan a paliar la emergencia económica, social y productiva que castiga a los bonaerenses y a la mayoría de los argentinos".

Advirtió en ese marco que los anuncios "pretenden garantizar, en el marco del año electoral, las condiciones políticas que permitan profundizar el programa de desregulación, endeudamiento y ajuste que está devastando el mercado interno, la producción nacional y el entramado Mipyme de la ciudad y el campo".

Admitió APYME que las medidas "podrán ser aprovechadas en algunos casos", aunque denunció que "desconocen los reiterados reclamos de las entidades del sector para frenar mediante una ley de emergencia la pérdida de 40 establecimientos por día y de miles de puestos de trabajo".


"Los créditos a 29 por ciento resultan útiles únicamente a una minoría de empresas con una situación financiera ordenada. En muchos casos, el marco recesivo hará que lo tomen para aprovechar la diferencia de tasas financieras en lugar de destinarlos a la producción", alertó.

Sobre los descuentos en supermercados con tarjetas del Banco Provincia, APYME señaló que "resulta un paliativo para los consumidores que pueden acceder, pero en el acuerdo hay sólo grandes cadenas de supermercados, lo que orientará el exiguo consumo hacia actores concentrados dentro del sector, disminuyendo aún más el consumo en comercios pymes minoristas".

"La actual disparada del dólar y las nuevas subas de tasas, que sobrepasan el 70 por ciento, dan cuenta de la ineficacia de cualquier medida aislada que pretenda reactivar el consumo y ayudar a las pymes cuando todo resorte de decisión económica se subordina al arbitrio de unos pocos actores especulativos y concentrados", sostuvieron los empresarios.

"Las pymes, las economías regionales y los sectores del trabajo damnificados por esta coyuntura no necesitamos más alivios, sino soluciones que sólo serán posibles con una modificación estructural del rumbo económico por parte de un Estado soberano que se proponga la recuperación del mercado interno, las pymes y la producción nacional", finaliza el comunicado de APYME.


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