SE AGUDIZA EL CONFLICTO EN CHUBUT

Los docentes afirman que el paro en la Provincia es "muy importante"

Así lo indicó el titular de Suteba, Roberto Baradel. El Frente de Unidad Docente adhiere a la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel nacional en repudio a la represión a maestros en Chubut.



La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) lleva adelante un paro nacional por la represión a docentes en Chubut. El Frente de Unidad Docente destacó que la adhesión en la provincia de Buenos Aires es "muy importante".

En el marco de la huelga, los docentes bonaerenses se movilizaron a la Casa de Chubut, en Capital Federal, para expresar su solidaridad con los trabajadores reprimidos por las fuerzas policiales.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que el paro en el territorio bonaerense es "muy importante porque fue convocado por todos los gremios que integran el FUDB", que también está integrado por FEB, Udocba, Sadop y AMET.

Baradel reclamó "una mesa de diálogo de forma urgente para resolver el conflicto" y sintetizó el reclamo docente en tres puntos: "Que los docentes cobren en tiempo y forma, que se les pague el aumento prometido y que los chicos tengan clases".




En la Provincia, los gremios del FUDB convocaron a la medida de fuerza "en repudio a la brutal represión contra los trabajadores de la educación de Chubut y la detención de Santiago Goodman, Secretario General de ATECH".

En la mañana del jueves, los docentes de Chubut que reclamaban contra los fuertes descuentos que aplicó el gobierno provincial por los días de paro fueron salvajemente reprimidos por la Policía. El epicentro de la protesta docente fue la Casa de Gobierno de Rawson.

En el marco de la represión, las fuerzas policiales de Chubut detuvieron a Santiago Goodman, secretario general de ATECH.


COMENTARIOS