LA DISPUTA DE PODER EN LA OPOSICIÓN

Jorge Macri elogió a Vidal pero confirmó que quiere ser el candidato de JxC en 2023

El intendente de Vicente López destacó los "valores" de la ex gobernadora, aunque dejó en claro que ya no ejerce un liderazgo indiscutido en el armado del macrismo bonaerense. La crítica a Marcos Peña.



El intendente de Vicente López, Jorge Macri, destacó la importancia de María Eugenia Vidal en el armado de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, aunque dejó en claro que la ex mandataria bonaerense ya no mantiene su rol de líder indiscutible.

"Vos tenes una líder que, sin ninguna duda, es María Eugenia Vidal. Y después tenés una mesa política donde tomamos las decisiones junto a ella conformada por cuatro dirigentes del Pro, cuatro radicales, dos peronistas y dos de la Coalición Cívica", respondió al ser consultado sobre quién ejerce el liderazgo en el macrismo provincial.

Aunque su intención es asumir un rol protagónico en JxC de cara a las elecciones de 2023, Macri se mostró diplomático, le restó importancia a la dura derrota que sufrió Vidal en octubre frente a Axel Kicillof y no la bajó de la pelea por la conducción del espacio opositor: "Los liderazgos tienen que ver con valores, con principios. Mariú no representa menos de esos valores o principios porque no ganó una elección".

En la misma línea, el primo de Mauricio Macri ratificó una vez más sus ganas de ser candidato a gobernador en las próximas elecciones ejecutivas. En diálogo con Infobae, recordó que su candidatura "se viene cocinando hace ocho años" y señaló: "Debo ser el tipo que más veces dijo que tenía ganas de hacer algo y todavía no lo logró".

En otro orden de cosas, el jefe comunal de Vicente López cuestionó a Marcos Peña, a quien en el macrismo bonaerense ubican como uno de los principales responsables de la derrota por 15 puntos ante el Frente de Todos por no haber permitido que Vidal desdoblara la elección.

"De Jefe de Gabinete hubiera puesto a una persona con un poquito más de experiencia política", contestó Macri ante la pregunta sobre la posibilidad de que el ex ministro coordinador vuelva a ejercer una función ejecutiva en un eventual nuevo gobierno de Cambiemos.


COMENTARIOS