PRESIDENTE PERÓN

Axel Kicillof entregó computadoras en tres colegios secundarios

El Gobernador entregó computadoras en tres colegios secundarios en Presidente Perón en un acto junto a Verónica Magario y Blanca Cantero, en el marco del programa que ya distribuyó más de 77 mil netbooks en toda la Provincia.


El gobernador Axel Kicillof dijo que "Si no hay igualdad, la libertad no es para todos y todas", al encabezar el acto de entrega de 458 computadoras personales para estudiantes que cursan el último año en tres escuelas secundarias del municipio de Presidente Perón en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
 
Fue en las instalaciones del Centro de Educación Física N°164 junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la intendenta local, Blanca Cantero. "Estamos entregando computadoras porque entendemos que son una herramienta fundamental para abrir mejores posibilidades en el futuro", expresó Kicillof.
 
Además, el mandatario agregó: "Para que todos y todas tengan las mismas oportunidades, es el Estado el que se encarga de enfrentar la desigualdad y cumplir los derechos a educarse, trabajar y disfrutar". "Para los que no cuentan con los recursos necesarios, tiene que estar el Estado. A los pibes y las pibas les dicen todo el tiempo que el Estado es malo y los oprime, pero contar hoy con una computadora es tener libertad para poder elegir qué hacer, qué estudiar y para conseguir un trabajo. Si no hay igualdad, la libertad no es para todos y todas", indicó.
 
La iniciativa, que llevan adelante la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya distribuyó más de 77 mil netbooks en toda la Provincia. En el caso de Presidente Perón, esta entrega forma parte de las 1.005 computadoras que se están otorgando esta semana en 13 secundarias del distrito.
 
Además, el gobernador señaló que "estas netbooks son un reconocimiento de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires al esfuerzo que hacen los chicos y las chicas para terminar sus estudios secundarios". "Se trata de lograr que ese esfuerzo valga la pena y, para ello, necesitamos que todos y todas partan desde un lugar parecido", añadió.
 
Por su parte, la intendenta Cantero remarcó que "estas computadoras van a hacer felices a más de mil pibas y pibes del distrito". "La única forma de ayudar a que los y las estudiantes terminen el secundario y continúen su formación es con un Estado presente que les brinde las herramientas necesarias para que todos y todas tengan las mismas oportunidades", agregó.
 
 
 



COMENTARIOS