TRANSPORTE

Massa lanzó la tarjeta SUBE para el transporte del Delta bonaerense

Beneficiará a los vecinos y vecinas de las islas y les permitirán generar un ahorro de $750 por tramo. "Ahora cualquier isleño pagará $ 60 con la tarjeta de transporte, a diferencia de los $ 800 que pagaban anteriormente", precisó el ministro de Economía.



El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró ayer miércoles que la implementación de la tarjeta SUBE para los vecinos y vecinas de las islas del Delta bonaerense es una muestra de las políticas de inclusión que impulsa el Gobierno.
 

Fue en el marco de un encuentro junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, y la titular de AySA, Malena Galmarini, para anunciar el comienzo del reempadronamiento de las personas que vivan y trabajen en las islas y así lograr que más personas viajen con tarifa exclusiva para residentes a través de la tarjeta SUBE.
 

"La SUBE ahora viaja en lancha colectiva para beneficiar a los vecinos que no tenían un sistema de protección. Con esta medida, se genera un ahorro de $ 750 en cada tramo del boleto. Claramente es el país de la inclusión contra el del ajuste", señaló Massa.
 
El operativo de reempadronamiento del Delta tendrá como fecha límite para inscribirse el 1° de septiembre, ya que a partir de ese día la tarjeta SUBE será el único medio de pago. En este sentido, indicó que a partir de ahora "cualquier isleño pagará $ 60 con la tarjeta de transporte, a diferencia de los $ 800 que pagaban anteriormente".
 
El ministro, además, adelantó que la "semana que viene comenzará la obra de cruce de agua corriente al Delta", en el marco de las obras que se llevan a cabo en esa zona, que también incluyen "el tendido nuevo de fibra óptica para que haya internet en la isla".
 
Finalmente, Massa, señaló que "en pocos días se pondrá en marcha el prototipo de lancha eléctrica, a la vez que estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obtener financiamiento que nos permitirá reconvertir todo el parque de lanchas a energía eléctrica".
 
Por su parte, Giuliano afirmó que la tarjeta SUBE "trata de expandir derechos porque los isleños hoy en día cuentan con la posibilidad de la tarifa diferencial de los trabajadores y residentes de las islas pero también de los atributos sociales. Todo esto se puede lograr a través de la tarjeta SUBE que será la única herramienta de pago del transporte fluvial desde septiembre, con el objetivo de brindar estos beneficios a todos los vecinos y vecinas de la región".
 
A su turno, Malena Galmarini, la titular de Aysa y precandidata a intendente de Tigre por Unión por Todos (UXP), dijo que “es un honor y orgullo para nosotros estar hoy acá en nuestro Delta, que es único en el mundo. Hace más de una década que los vecinos y vecinas decidimos cuidarlo. Y para abordarlo de manera integral, el principal problema era el transporte fluvial. Nos reunimos con todos y nos pusimos al lado de la gente, de los que viven y trabajan en la isla, resolviendo los problemas". Galmarini subrayó que "estamos trabajando fuerte en el destronque dragado y llegar con más conectividad a las escuelas y agua potable".
 
En el encuentro participaron el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio; el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; autoridades del Banco Nación, entre otros.
 
Para más información del reempadronamiento pueden ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/sube-en-las-islas-del-delta.
 



COMENTARIOS