Elecciones 2015

Menéndez: "Hubo dirigentes del conurbano que priorizaron intereses personales"

El nuevo intendente de Merlo coincidió con la lectura política que hizo Aníbal Fernández y le apuntó a Raúl Othacehé.

El intendente electo de Merlo por el Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Menéndez, sostuvo que en el conurbano bonaerense "hubo dirigentes que priorizaron sus intereses personales" y consideró que el peronismo debe hacer "una fuerte autocrítica" por la derrota sufrida a manos de la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

“Hubo dirigentes que priorizaron sus intereses personales por sobre su pertenencia a un espacio político", denunció Menéndez en diálogo con la agencia de noticias Télam, y apuntó contra el histórico Raúl Othacehé, que lleva más de 24 años en la jefatura comunal de Merlo, al afirmar que "mandó a cortar boleta para perjudicar a nuestra lista y fiscalizó para nuestro rivales”.

“Durante la elección teníamos que tener más cuidado de los punteros del intendente que de los fiscales de (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa. Días atrás, organizó una toma en viviendas construidas con un Plan Federal para perjudicar a nuestros candidatos”, apuntó.

Las declaraciones de Menéndez se suman a las del ex candidato a gobenador Aníbal Fernández, que tras conocer el resultado de los comicios sostuvo que "hubo dirigentes de mi espacio que hicieron todo lo posible para que nos fuera mal" en la Provincia.

"Durante la elección teníamos que tener más cuidado de los punteros de Othacehé que de los fiscales de Macri y Massa".


De todas formas, Menéndez aclaró que no se puede poner “toda la responsabilidad” sobre la candidatura a gobernador del Jefe de Gabinete y pidió hacer “una autocrítica fuerte tras el resultado de ayer. Hubo cosas que hicimos mal en nuestro espacio, pero no podemos poner toda la responsabilidad sobre Aníbal. Era el candidato que se había impuesto en una interna y lo teníamos que respaldar”, expresó.

Por otra parte, el intendente electo con el 52 por ciento de los votos señaló que "a pesar de las diferencias políticas que tenemos" espera tener "la mejor convivencia" con Vidal.

Con respecto al balotaje del 22 de noviembre, recalcó que la "clave" para ganar es atraer a los votantes de Massa, Adolfo Rodríguez Saá y la izquierda, que "están más cercanos a las propuestas del Gobierno que a las de Macri".



UBICACIÓN