EDUCACIÓN

Mar del Plata: municipio y universidad local firman convenio para desarrollar la facultad de medicina

Lo firmaron el intendente Pulti y el rector Morea en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de la ciudad balnearia.

La municipalidad de General Pueyrredón y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) firmaron hoy un acuerdo de colaboración que prevé el trabajo en conjunto para el desarrollo de la Facultad de Medicina de la casa de altos estudios de esta ciudad balnearia.

El convenio firmado por el intendente, Gustavo Pulti, y el rector, Francisco Morea, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), prevé la planificación, ejecución, puesta en marcha y afianzamiento de la carrera.

Según Pulti, "este acuerdo es la complementación entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Municipio para el desarrollo de la inminente carrera de Medicina en Mar del Plata", y destacó que se trata de "un paso estratégico y fundamental para seguir jerarquizando los servicios de Salud Pública en la ciudad".

"Tener en nuestra universidad la carrera de Medicina es importante para los que quieran estudiar, para quienes enseñan y, también, para el sistema de salud privado, municipal y provincial", enfatizó.

El jefe comunal puntualizó que "cualquier política seria de salud necesita no solamente asistencia y la prevención sino también de la docencia y la investigación".


COMENTARIOS



UBICACIÓN