Economía

Batakis: "Gracias a la gestión de Scioli los municipios están desendeudados"

La Ministra de Economía bonaerense sostuvo que la gestión del Gobernador "profundizó como nunca antes la descentralización de recursos".

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, afirmó ante representantes de más de 100 intendencias que luego de los dos mandatos del actual candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, los municipios de la Provincia están "desendeudados" y tienen una "situación financiera superavitaria".

"Scioli profundizó la descentralización de recursos como nunca antes a los municipios, incrementando las transferencias de fondos un 825 por ciento entre 2007 y 2015”, sostuvo Batakis durante una reunión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal llevada a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación.

En ese marco, afirmó que "luego de ocho años de gestión los municipios están desendeudados y tienen una situación financiera superavitaria" y subrayó que “le dejamos a la próxima gestión muchos logros para que sigan avanzando con los intendentes en el desarrollo de políticas públicas que beneficien a todos los bonaerenses”.

Batakis destacó además que “durante los dos mandatos de Scioli la participación de los municipios en la distribución de los recursos coparticipables se incrementó más de lo que establece la Ley de Coparticipación Provincial (16,14 por ciento), superando actualmente el 22 por ciento”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Agustín Lódola, señaló que “en estos años se ha llevado a cabo un fortalecimiento técnico y financiero de los municipios" gracias al "reordenamiento que tuvieron las finanzas provinciales”.


UBICACIÓN