En reemplazo del INDEC

El sciolismo propone la creación de una nueva agencia nacional de estadísticas

Así lo anunció Batakis en declaraciones radiales. También se refirió a las medidas anunciadas por Scioli y criticó la política económica del PRO.

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, sostuvo que si el candidato oficialista Daniel Scioli llega la Presidencia impulsará la creación de "una nueva agencia de estadísticas" en reemplazo del INDEC.

"Queremos proponer una nueva agencia de estadísticas. Hay que transformar el INDEC en una Agencia Federal con participación de las provincias", señaló Batakis, que estará al frente de la cartera económica nacional si el Gobernador bonaerense resulta electo en el balotaje.

En ese sentido, aseguró en sus declaraciones a radio Del Plata que hay que elaborar las estadísticas "como corresponde" y que el país tiene que volver a tener una institución prestigiosa encargada de esa tarea.

Por otra parte, al referirse a la decisión de Scioli de implementar el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas, Batakis señaló que "era algo que veníamos analizando hace mucho, pero debíamos encontrar el momento para hacer el anuncio y hoy se puede hacer".

A su vez, la funcionaria provincial criticó a la alianza electoral Cambiemos al afirmar que "está pensando en dólares financieros y no en los dólares de la soja. Es muy inconsistente lo que está proponiendo el PRO en materia económica".

También anunció que desde el Frente para la Victoria tienen la intención de reducir la inflación a un dígito en cuatro años. "La inflación tiene múltiples causas, necesitamos traer inversión", explicó, a la vez que remarcó que "nuestras propuestas son con la gente adentro, no pensamos reducir subsidios para bajar inflación".



UBICACIÓN