Economía

Batakis: "Cuando pensás en un dólar a 16 pesos, beneficiás a un grupo chiquito"

La Ministra de Economía bonaerense señaló que proponer un dólar a ese valor es pensar "en un grupo chiquito" y que "cuando hacés una devaluación, el más afectado es el bolsillo de la gente".

Silvina Batakis, actual ministra de Economía bonaerense y eventual titular de esa cartera a nivel nacional si Daniel Scioli se impone en el balotaje, se refirió ayer a las propuestas económicas de ambos candidatos y defendió la postura oficialista al afirmar que "mantener un dólar oficial bajo protege el salario de los más vulnerables".

La funcionaria provincial afirmó que liberar el mercado de cambio, como lo propone el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, "hará que se beneficie a un sector muy chiquitito".

En cuanto a la intención del líder del PRO de elevar el valor del dólar oficial, Batakis manifestó que "cuando hacés una devaluación el más afectado es el bolsillo de la gente, cuando pensás un dolar a 16 estás pensando en un grupo más chiquito del que puede hacer transacciones y tener rentabilidad".

En una entrevista a Nacional Rock, la ministra dijo que lo fundamental para los argentinos es tener política públicas para eliminar la pobreza, que "es un flagelo".

Consultada por los dichos de Alfonso Prat Gay en los que el economista de Cambiemos afirmó que "cada diez años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte o del sur", Batakis dijo que "me parece una subestimación muy grande a los argentinos y es una mirada muy desde Buenos Aires".

"Yo nací en Tierra del Fuego, es una subestimación a todos los argentinos. Me parece grave y lamentable de un economista de la talla de Prat Gay. Las provincias nos han dado más presidentes que la Ciudad de Buenos Aires", agregó.

Finalmente, Batakis también se refirió a las acusaciones en torno a la campaña y señaló que "no es campaña del miedo sino que simplemente queremos mostrar las diferencias. Tienen que decir honestamente lo que piensan hacer sino es engañar a la gente".



UBICACIÓN