Transición conflictiva

El Sindicato de Municipales de Malvinas Argentinas celebró la anulación de las ordenanzas de Cariglino

El intendente massista había dispuesto un aumento salarial del 150 por ciento para empleados de la comuna y el pase a planta permanente de tres mil becarios.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Malvinas Argentinas avaló la resolución de la Justicia de San Martín que anuló el aumento salarial del 150 por ciento dispuesto el intendente massista Jesús Cariglino, así como el pase a planta permanente de tres mil becarios.

“Nosotros estamos apegados a la ley. La Justicia determinó que esas medidas sean suspendidas. El gremio defenderá a los compañeros que efectivamente trabajan en el Municipio. No haremos lo mismo con los funcionarios, los patoteros y los ñoquis”, enfatizó en un comunicado el secretario general de los Municipales, Alberto López Camelo.

El lunes pasado, el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó con el voto del bloque oficialista dos ordenanzas que otorgaban un aumento salarial de 150 por ciento a todos los empleados de la comuna y sumaba tres mil empleados a la planta permanente del Estado municipal. De esta forma, Cariglino iba a cobrar un salario de 138 mil pesos mensuales.

Ante esta situación, el intendente electo de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria (FpV), Leonardo Nardini, presentó un amparo ante la Justicia de San Martín para detener la aplicación de estas dos ordenanzas. En respuesta a esta denuncia, la magistrada María Eugenia Arbeletche, titular del Juzgado Número 1 de San Martín, dictó una medida cautelar que suspendió las dos iniciativas.

“Durante muchos años peleamos con el intendente saliente para lograr un Convenio Colectivo de Trabajo, pero su respuesta siempre fue negativa. Ahora, cuando se está por ir, sale con esto. No se puede creer”, manifestó López Camelo.



UBICACIÓN