A días del balotaje

Pérez Esquivel ratificó su apoyo a Scioli de cara a la segunda vuelta

El Premio Nobel de la Paz cuestionó el modelo "neoliberal" que propone Macri y se mostró preocupado por la ausencia de "acuerdos regionales y políticas de derechos humanos" en la plataforma del PRO.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, ratificó que votará a Daniel Scioli en el balotaje del próximo domingo y  criticó el modelo de país que propone la alianza opositora Cambiemos, que "privilegia a los mercados por sobre los intereses del pueblo".

Pérez Esquivel afirmó que el domingo están en juego “dos modelos de país” y caracterizó a la propuesta del macrismo como “neoliberal, donde se privilegia a los mercados sobre los intereses del pueblo”. “Con eso no estoy de acuerdo ni en lo económico, ni en lo cultural ni en lo político”, remarcó, al tiempo que manifestó que le "preocupa" que Mauricio Macri no hable de "acuerdos regionales ni políticas de derechos humanos".

En ese marco, advirtió que Cambiemos “no tiene en cuenta las políticas de la integración continental” y que “con todos los errores de este Gobierno, tengo que reconocer avances muy importantes a nivel regional”, entre los que mencionó "la constitución de la Unasur, la Celac, el 'no al Alca', que era generar una dependencia en lo económico, en lo productivo y en lo político y por lo cual no podemos retroceder”.

“Me preocupa mucho que Macri en ningún momento hable de estos acuerdos regionales como tampoco de las políticas de derechos humanos, que son valores indivisibles de la construcción democrática. Si se violan los derechos humanos, las democracias se debilitan y dejan de serlo”, señaló.

El Premio Nobel de la Paz formuló esas declaraciones a la prensa en Corrientes, momentos antes de recibir el título de Profesor Honorario por parte de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en el marco de una charla sobre “Participación ciudadana en la construcción de la cultura de la paz”.