A días del balotaje

Cambiemos, enojado con Francisco: "Lo que diga un Papa no cambia ni diez votos"

Así lo afirmó Durán Barba, el principal asesor de Mauricio Macri. El Papa había pedido que los argetinos voten "a conciencia".

Jaime Durán Barba, principal asesor del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, dejó entrever el malestar del PRO con las declaraciones del Papa Francisco, que pidió ayer desde el Vaticano que los argentinos "voten a conciencia" el próximo domingo.

"Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco", afirmó el publicista ecuatoriano en declaraciones publicadas por el diario Clarín que fueron realizadas en una improvisada rueda de prensa que previo al cierre de campaña de Macri en la provincia de Jujuy.

Los dichos de Durán Barba se contraponen con la columna publicada hoy en el diario Crónica por la periodista y amiga personal del Papa, Alicia Barrios, que señaló que Francisco "quiere un gobierno que mire a los ojos a los pobres y con una economía que esté liderada por hombres buenos y no por las fuerzas salvajes del mercado", al tiempo que recordó duras críticas de Jorge Bergoglio antes de ser nombrado Sumo Pontífice a ciertas situaciones ocurridas en la Ciudad de Buenos Aires.