LA ECONOMÍA EN LA PROVINCIA

La FEBA le pidió a Vidal que ponga en marcha una "reforma impositiva generalizada"

Es para que no haya "una presión impositiva tan grande". Desde esa entidad afirmaron que los comerciantes minoristas tienen "cada vez menos rentabilidad".

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) le solicitó a la gobernadora electa María Eugenia Vidal que ponga en marcha una "reforma impositiva generalizada" al considerar que hay "una gran incertidumbre en el mercado" luego de las elecciones generales.

El vicepresidente segundo de FEBA, Alberto Kahale, sostuvo que "somos entidades empresarias que siempre tenemos proyectos" y aseguró que "vamos a solicitar que no haya una presión impositiva tan grande", al tiempo que adelantó que le pedirán a la gestión que asumirá el 10 de diciembre "una reforma generalizada porque el comerciante minorista tiene cada vez menos rentabilidad”.

“Ojalá que el Gobierno que viene pueda satisfacer la necesidad de su presupuesto, pero no a costa de cargársela a las Pymes”, agregó Kahale en declaraciones al portal Infocielo. Además, analizó que "hay incertidumbre" en el mercado porque "no está tranquilo", aunque consideró que no habrá un aumento generalizado de precios porque "la gente no va a tener plata para comprar".

“No está en el espíritu del comerciante minorista salir a remarcar la mercadería en un momento en el que tiene que vender”, aseguró el titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora.

En ese sentido, Kahale dijo que el aumento de precios registrado en los últimos días no fue "por un tema político, sino porque estamos llegando a las fiestas de fin de año y realmente el comerciante minorista no es un formador de precios. Una vez que pasan las fiestas, cuando la gente ya compró regalos y ropa de verano, empiezan las liquidaciones”, añadió.