EN CONFERENCIA DE PRENSA

Vidal le pidió a los dueños de Cresta Roja que "hagan frente a sus obligaciones"

"Es un sector al que no le va mal y recibió mucho apoyo", sostuvo la mandataria, al tiempo que le pidió a los dueños de la empresa avícola Rasic Hermanos que "paguen los sueldos y aguinaldos". Los trabajadores de la empresa cumplen su tercer día de acampe en la autopista Riccheri.

Foto: Twitter.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal les exigió a los dueños de la empresa Cresta Roja que paguen los sueldos y aguinaldos a los trabajadores que mantienen bloqueado desde el martes el acceso al aeropuerto de Ezeiza, en la autopista Riccheri, en reclamo del pago de sueldos y de un auxilio económico para salvar la empresa.

Durante la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, Vidal afirmó que "seremos rigurosos con los dueños actuales de la empresa Cresta Roja" debido a que "la Justicia ha mandado una intimación para que paguen salarios y aguinaldos o pongan en venta la empresa. Es un sector al que no le va mal y que recibió mucho apoyo así que o hacen frente a sus obligaciones o buscan otras empresas que estén capacitadas para hacerlo", remarcó.

Por otra parte, la mandataria bonaerense dejó en claro que los empleados de la empresa avícola Rasic Hermanos, que comercializa los pollos Cresta Roja, "no van a perder su fuente de trabajo porque desde el Gobierno Nacional y el Provincial estamos trabajando en el cuidado de estos puestos". "Venimos aportando una parte importante del salario a través de ministerios de la Nación y esta semana también se hizo un depósito para que los trabajadores tengan continuidad", precisó.

No obstante, aclaró que "el corte no es la manera de resolver los conflictos y menos cuando está abierta la puerta del diálogo". "El conflicto no debe ser expresado cortando el acceso al aeropuerto y menos cuando hay un marco de diálogo generado tanto desde el Ministerio de Trabajo nacional como provincial, así que no es necesario sostener esa medida que impide que tanta gente pueda acceder al aeropuerto", señaló la ex Vicejefa porteña.

Los manifestantes, que dejaron sólo un carril liberado, iniciaron una nueva protesta el martes por la tarde, cuando montaron un campamento al costado de la autopista.


UBICACIÓN