TRAS LA INTERVENCIÓN DEL AFSCA

Sabbatella: "Es un Gobierno democrático, pero actúa como uno de facto"

El titular del AFSCA dijo que el macrismo debe "respetar los mecanismos que prevén mi remoción" y adelantó que se presentará ante la Justicia. "Es un acto ilegal de atropello", denunció.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, adelantó que realizará "presentaciones ante el Poder Judicial para que se respete la ley" luego de que el Gobierno nacional oficializara la intervención de ese organismo y la AFTIC.

"Si el Gobierno cree que hay algo esta mal en mi desempeño debería respetar los mecanismos que prevén mi remoción", sostuvo Sabbatella en declaraciones a la prensa en la entrada de la AFSCA, al tiempo que calificó como "un acto ilegal de atropello a la ley" a la decisión del macrismo, comunicada hoy por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, de desginar interventores en ambos organismos.

"Estamos ante un gobierno elegido por el voto popular, pero que actúa como uno de facto, como si no hubiese leyes que cumplir. Si a Aguad no le gusta la ley tiene que ir al Parlamento y discutirla", agregó el dirigente de Nuevo Encuentro, que dijo que se presentará ante la Justicia porque "alguien tiene que frenar esta locura".

Asimismo, dijo que Aguad no está en condiciones de decidir "quién está en rebeldía y quién no. Yo no estoy haciendo la colimba y él no es el teniente coronel. Les brotan actitudes de un gobierno de facto, que no dan cuenta de la división de poderes y de las normas".

El Ministro de Comunicaciones señaló esta mañana que la decisión de intervenir AFSCA y AFTIC se tomó en función de la "rebeldía" de las actuales autoridades respecto a la política del nuevo Gobierno.

Sabbatella manifestó además que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada por el Congreso Nacional en 2009 "crea un ente autárquico y descentralizado que fue declarado consituticional por la Corte Suprema", a la vez que recordó que "la ley dice que tengo mandato hasta 2017".