REPERCUSIONES TRAS EL ANUNCIO DE AGUAD

El bloque del PJ del Senado calificó de "atropello institucional" a la intervención de AFSCA y AFTIC

Los legisladores sostuvieron que el Gobierno intervino ambos organismos para "benficiar al Grupo Clarín" y le pidieron a Macri que "respete las leyes de la democracia".

El bloque del Partido Justicialista del Senado bonaerense expresó su "enérgico rechazo" a la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC) decretada por el gobierno de Mauricio Macri.

Los senadores manifestaron a través de un comunicado que la intervención representa "un nuevo atropello institucional que golpea directamente a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la cual fue debatida en foros del todo el país, votada por el Congreso, con amplio apoyo legislativo, reconocida por organismos internacionales y sancionada como lo dicta la Constitución".

El texto agrega que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, intervino a la AFSCA y a la AFTIC "con el fin de beneficiar al Grupo Clarín, el único multimedio que no se adecuó a la Ley y que trabó judicialmente la aplicación total de la norma". "No nos llama la atención que esta decisión se tome a días que se caiga la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín para no adecuarse a la Ley", añadieron los legisladores.

En ese marco, calificaron al accionar del macrismo de "profundamente antidemocrático". "El Presidente Macri pretende gobernar con Decretos de Necesidad y Urgencia, cerrando el debate parlamentario, poniendo a dedo jueces de la Corte Suprema y cercenando la libertad de prensa con el único objetivo de beneficiar a las grandes corporaciones e ir en contra de los derechos conquistados por toda la sociedad", denunciaron en el comunicado.

"Ante los hechos que van en contra de nuestra democracia y sus leyes repudiamos la intervención por decreto del AFSCA y AFTIC, y solicitamos al Gobierno Nacional que respete las leyes de la democracia", concluyeron.



UBICACIÓN