SERVICIOS PÚBLICOS

Segundo día sin agua potable en Bahía Blanca por la rotura de un caño

El intendente Héctor Gay dijo que la ciudad está en "emergencia" y acusó a ABSA por "desidia" y falta de estructura". El problema se originó por la rotura de un caño en un acueducto.

El problema se originó por la rotura de un caño en un acueducto. Foto. La Nueva Provincia.
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo que el distrito está en "emergencia" ya que atraviesa su segundo día consecutivo sin suministro de agua potable debido a la rotura de un acueducto de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA).

"Estamos en emergencia", expresó Gay en declaraciones a la prensa, al tiempo que denunció que la "desidia" y la "falta de estructura" de la empresa. "La rotura de un elemento está dejando sin agua a la ciudad de Bahía Blanca. Es increíble que pase esto en esta época de la historia, pero es así", sostuvo.

Según consignó el diario La Nueva Provincia, el conflicto se originó cuando la empresa intentó solucionar un problema que generaba inundaciones en un barrio del distrito y terminó rompiendo un caño de un acueducto de 1.500 milímetros ubicado a pocos metros de la planta potabilizadora del barrio Patagonia.

Para paliar los efectos de la falta de suministro, la Municipalidad dispuso un operativo con camiones cisterna para la distribución de agua en los hospitales y centros de salud, mientras que los vecinos buscaron distintas alternativas para proveerse de agua potable, como la de concurrir a los más de diez pozos surgentes ubicados en distintos sectores de la ciudad.

Por su parte un grupo de vecinos convocaron a través de las redes sociales a una marcha para esta noche bajo el lema "ABSA, devolvenos el agua".



UBICACIÓN