Invasión de camalotes

Los camalotes complican el Delta e invaden zona Norte

Sugieren no ingresar con embarcaciones a algunos arroyos de la Segunda y Tercera Sección, por los riesgos. Reforzaron las dosis de suero antiofídico en los hospitales de las islas. Cómo es la situación en San Isidro y Vicente López.

La invasión de camalotes en el Río de la Plata afecta cada vez a más distritos bonaerenses y, en especial, del Conurbano. En el Delta de San Fernando, que abarca la Segunda y Tercera Sección de Islas, por esta situación se complica la navegación y hay arroyos donde las autoridades sugieren directamente no ingresar por el riesgo para las embarcaciones.

El fenómeno también alcanzó las riberas de San Isidro y Vicente López, en zona Norte, donde hay temor por la llegada de animales peligrosos. Si bien la presencia de camalotes se expandió por todo el Delta de Tigre y San Fernando, los ríos y canales más comprometidos son los de la Segunda y Tercera Sección, principalmente los pertenecientes a este último sector.

Así lo determinaron desde la Intendencia de San Fernando, que declaró en estos días la "emergencia hídrica", lo que significa que el Municipio montó un operativo para asistir con entregas de bidones de agua, alimentos no perecederos y pastillas potabilizadoras a las familias isleñas que tengan dificultad para salir de sus casas al no poder usar sus pequeñas embarcaciones.

En estas zonas, además, aparecieron yararás y yacarés. "Vienen de la zona de Entre Ríos y Corrientes. Se han metido cerca de los muelles y del campo", graficó el funcionario. Y subrayó que a todos los vecinos les recomiendan no tener contacto con estos animales y, a los turistas, no practicar deportes acuáticos.

 


COMENTARIOS