Ituzaingó

Cerraron la línea comunal y echaron a todos los choferes

El ramal tiene tres años de existencia y en los últimos meses se encontraba paralizado. Los choferes reclamarán la reincorporación en las inmediaciones del edificio municipal.

En el día de hoy, oficialmente la linea de colectivos 504, mas conocida como “La comunal” dejó de funcionar y el Municipio despidió a los 22 choferes que cumplían tareas en el ramal. Aunque el recorrido ya había sido suspendido hace aproximadamente 15 días, el despido de los choferes anuncia la desaparición de la única línea de colectivos municipal que tenía el Distrito.

Inicios de la línea 504
La línea comunal 504 comenzó a funcionar el 10 de junio del 2013 luego de un acto encabezado por el Intendente Alberto Descalzo en la Plaza San Martín. El mismo contaba con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación.
El propósito por el que decidieron implementar este servicio de colectivos fue unir los diversos barrios de Ituzaingó, dando así a los vecinos de los puntos más alejados la posibilidad de llegar más rápido a la zona céntrica sin tener que tomar dos colectivos obligatoriamente, lo que a su vez, favorece a los comerciantes. Además, la idea era beneficiar a los chicos brindando un boleto estudiantil y conectando – hasta la calle más cercana posible – las diversas escuelas de la localidad.

Al momento que comenzó a circular, la línea contaba con 14 unidades que unían la zona sur con la zona norte a través de 246 paradas, divididas en dos recorridos. Por un lado, el recorrido A que iniciaba en Spilimbergo y Caaguazú y terminaba en Los Cardales y García -barrio Las Cabañas- haciendo un recorrido de 13 kilómetros en aproximadamente 45 minutos. Y el recorrido B partía desde la Plaza San Martin y finalizaba su recorrido en Facundo y Los Ranchos -Barrio Nuevo- recorriendo 18 kilómetros en un poco más de una hora.

Para poner en marcha este proyecto contrataron 38 colectiveros, de los cuales dos eran mujeres.

Mañana viernes a las 10 horas, el grupo de choferes que recibieron telegramas se van a concentrar en Ratti 10 para marchar hacia el nuevo edificio municipal en reclamo de la reincorporación y la continuidad de éste servicio tan importante para todos los vecinos.


COMENTARIOS