PRESENTARÁ UN PROYECTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Grindetti busca prohibir a los "trapitos" en Lanús

El intendente justificó la iniciativa al remarcar que "el espacio público es de los vecinos". El debate sobre los "trapitos" se reavivó tras la agresión sufrida por un joven la semana pasada en San Martín.

Luego de que tomaran estado público las imágenes de la agresión de un "trapito" a un joven en el partido de San Martín, el municipio de Lanús, presidido por el macrista Néstor Grindetti, presentará en el Concejo Deliberante una iniciativa para prohibirlos.

"El espacio público es de los vecinos y los trapitos no tienen por qué cobrarles", sostuvo el intendente, al tiempo que precisó que la posibilidad de prohibirlos en el distrito "ya se venía planteando en sesiones extraordinarias".

En declaraciones al portal Info Región, Grindetti señaló además que "logramos sacar a los manteros sin ningún problema ni violencia" de la avenida 9 de Julio y aseguró que "lo mismo vamos a hacer con los trapitos".

"Se necesita una presencia muy firme del Estado. Queremos que la calle sea de los vecinos y no sea invadida indiscriminadamente en una competencia desleal con los comerciantes. Tiene que haber una presencia del Estado cuidando a los vecinos, que el Estado esté donde tenga que estar", completó el jefe comunal.

El anuncio del proyecto tiene lugar en el marco de la agresión de un "trapito" a un joven que se negó a pagarle estacionamiento a la salida de un boliche, hecho que ocurrió la semana pasada en la localidad bonaerense de San Martín.



UBICACIÓN