SERVICIOS PÚBLICOS

Carlos Casares le pedirá a la Provincia hacerse cargo del servicio de agua potable

El intendente Walter Torchio dijo que hubo un "alto grado de desinversión" de ABSA y denunció deficiencias en la prestación del servicio por parte de la empresa.

El municipio de Carlos Casares le pedirá a la gobernadora María Eugenia Vidal hacerse cargo de la provisión de agua potable debido a las deficiencias en el servicio de Aguas Bonaerenses (ABSA), según confirmó el intendente Walter Torchio.

"La propuesta que le vamos a hacer a la Gobernadora es que se hagan las inversiones definitivas como para que Casares quede en orden y a partir de ahí hacernos cargo del servicio y el mantenimiento”, señaló el jefe comunal, que explicó que a algunos barrios del distrito no llega la cantidad necesaria de agua y que hay rebalse de cloacas, entre otras deficiencias.

En ese sentido, Torchio dijo que no será necesario reprivatizar el servicio en caso de que se le quite la concesión a ABSA. “La idea es que podemos tener la capacidad de poder brindar el servicio nosotros sin necesidad de tercerizarlo a ninguna empresa”, sostuvo en declaraciones al portal Infocielo.

Asimismo, el jefe municipal de Casares denunció que "ha habido un alto grado de desinversión por parte de la empresa. Si no puede mejorar el servicio y el reclamo nos llega a nosotros, lo mejor que podemos hacer es hacernos cargo”, finalizó.



UBICACIÓN