ENCUENTRO DE TRABAJO

Intendentes se reunieron con Elustondo para avanzar en una agenda común

Los jefes comunales de Exaltación de la Cruz, Rauch, Gral. Alvear y Salliqueló analizaron junto al Ministro de Producción políticas en materia de turismo, ciencia y medio ambiente, entre otros temas.

Los intendentes Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), Maximiliano Suescun (Rauch), Alejandro Cellillo (General Alvear) y Jorge Hernández (Salliqueló) se reunieron ayer con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, para desarrollar una agenda de trabajo conjunta.

Según se informaron desde esa cartera provincial, el objetivo de la reunión "fue tomar contacto con los municipios para conocer las necesidades concretas en materia productiva y desarrollar una agenda de trabajo conjunta con los jefes comunales, secretarios de Producción, turismo y desarrollo, productores y pymes locales para potenciar las capacidades productivas de las diferentes regiones de la Provincia".

En ese marco, Elustondo aseguró que “se va a elaborar un diagnóstico de situación, evaluar cada caso en particular y diseñar estrategias para dar respuesta a las inquietudes que presenta cada distrito y su área de influencia”.

Los temas abordados en la reunión giraron en torno al estado de los agrupamientos industriales (Parques y Sectores Industriales Planificados), cadenas de valor, revalorización del turismo, generación de empleo local, dotación de ciencia, tecnología e innovación al sistema productivo y cuidado del medioambiente, entre otros, informaron desde el Ministerio.