DESPIDOS MASIVOS

Ferraresi apoyó a los trabajadores bancarios despedidos

El intendente de Avellaneda se solidarizó con los empleados cesanteados en el Banco Central y criticó los "despidos injustificados" y la "criminalización de la protesta".

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó el acampe que llevan adelante los empleados bancarios frente a la sede del Banco Central de la República Argentina, ubicada en Capital Federal, para exigir la reincorporación de trabajadores despedidos.

Según expresó a través de un comunicado oficial, el jefe comunal kirchnerista "se interiorizó acerca de la situación de los empleados despedidos y les trasmitió su solidaridad y preocupación por la represión policial de la que fueron víctimas el pasado 1 de marzo, cuando se movilizaron hacia el Congreso" en el marco del discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa.

Asimismo, Ferraresi se expresó en favor de los reclamos sindicales que llevan adelante y criticó "los despidos injustificados y la reaparición de métodos que criminalizan la protesta social".

En enero, la entidad que preside Federico Sturzenegger comunicó 47 despidos, que los empleados atribuyeron a "motivos políticos". El martes, los cesanteados quisieron llegar hasta las inmediaciones del Congreso para reclamar por su reincorporación pero en el camino fueron interceptados y reprimidos por la Policía Federal y la Gendarmería.



UBICACIÓN