VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Ritondo bregó por un clásico platense "sin violencia" y "en paz"

El Ministro de Seguridad mantuvo un encuentro con los presidentes de Estudiantes y Gimnasia, que disputarán el clásico el próximo domingo, y remarcó que la Provincia trabajar para que "la familia vuelva a los estadios".

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibió ayer a los presidentes de Estudiantes de La Plata y de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Juan Sebastián Verón y Daniel Oscar Onofri, respectivamente, junto al titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, en el marco de un mensaje por "un clásico sin violencia" de cara al partido que se disputará el domingo.

Según se informó en un comunicado oficial, el encuentro desarrollado en la sede de la cartera de Seguridad tuvo como fin "agregar otro aporte para avanzar en la prevención de la violencia en uno de los espectáculos deportivos más importantes que tiene la Provincia y que el partido justamente se convierta en una fiesta deportiva".

Al término de la reunión, Ritondo señaló que "en la provincia de Buenos Aires trabajamos fuerte para que la familia vuelva a los estadios y disfrute segura y en paz de los espectáculos deportivos". Lugones, por su parte, resaltó que "fue un encuentro muy positivo entre el ministro y los presidente de los clubes, que no vinieron con un espíritu de rivalidad sino de aporte. Gestos como el de Verón y Onofri dan cuenta que podemos tener un partido en paz en la Provincia", destacó.

A finales de enero, los jugadores de ambos clubes protagonizaron serios incidentes en el marco de un partido amistoso del Torneo de Verano. "No puede suceder lo que pasó. Los profesionales deben dar el ejemplo y no terminar a las trompadas”, había manifestado Ritondo en aquella oportunidad.