EN LA GOBERNACIÓN

Vidal y Larreta anunciaron medidas conjuntas en salud y seguridad

La mandataria provincial y el alcalde porteño anticiparon las iniciativas tras encabezar esta mañana la segunda reunión de Gabinete metropolitano.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron esta mañana una nueva reunión de Gabinete metropolitano, luego de la cual anunciaron la instrumentación de programas conjuntos en las áreas de salud y seguridad.

La mandataria provincial señaló en la conferencia de prensa que brindaron ambos tras el encuentro que la seguridad es "la principal preocupación y prioridad" tanto de la Provincia como de CABA. 

"Vamos a poner en marcha un anillo digital de seguridad, un cinturón que abarca la autopista La Plata-Buenos Aires; en tres meses ya estará en funcionamiento el de la avenida General Paz con doscientos puestos de control", precisó Vidal, a la vez que comentó que "serán lugares de monitoreo de ingresos y egresos de vehículos utilizando lectores de patentes para poder identificar cuántos rodados entran, quiénes son y si tienen orden de captura".

Luego, anunció la concreción de un sistema integrado de datos sobre autopartes orientado a "controlar el robos de vehículos que muchas veces es el principio de otros delitos más importantes". Asimismo, señaló que estas acciones "se enmarcan en una política más amplia que estamos llevando adelante como la capacitación y equipamiento" en materia de seguridad.

Larreta, por su parte, se refirió a las políticas de salud y anticipó que el SAME tendrá presencia más allá de la Capital Federal. "La idea es atender a todo el conurbano para dar respuestas inmediatas a la emergencias y trabajar su metodología con cada uno de los municipios. De hecho, ya lo estamos haciendo con algunas administraciones comunales en capacitación", expresó.

A su vez, añadió que entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires "también estamos coordinando toda la red materno infantil de cara a la patología que más nos preocupa, que es la bronqueolitis". Adelantó además la decisión de avanzar en "un proyecto de historia clínica única digital para que cualquier ciudadano de la Capital o de la provincia, en cualquier lugar que sea atendido, tenga una tarjeta con su historia clínica. Este es un avance enorme para la salud de la gente", subrayó.

El de hoy fue el segundo encuentro entre funcionarios bonaerenses y porteños, ya que Vidal y Larreta habían encabezado la primera reunión de Gabinete metropolitano en diciembre, pocos días después de haber asumido sus cargos.



UBICACIÓN