CAMBIOS EN LA GESTIÓN PROVINCIAL

Los ministros y secretarios bonaerenses tendrán "superpoderes"

Un decreto firmado por Vidal y publicado hoy en el Boletín Oficial los faculta, entre otras cosas, a designar y cesantear personal, a disponer ascensos y traslados y a autorizar obras hidráulicas menores.

Los ministros y secretarios del Gobierno bonaerense tendrán a partir de hoy "superpoderes" a raíz de la publicación en el Boletín Oficial de un decreto de la mandataria María Eugenia Vidal que los faculta a designar personal, disponer ascensos y otorgar permisos para obras menores, entre otras cosas.

“Por diversos decretos se delegaron en los señores ministros, secretarios, Secretarios del poder ejecutivo, titulares de organismos de la constitución, Asesor General de Gobierno y otros funcionarios, una serie de facultades atribuidas normativamente al poder ejecutivo”, sostiene en los considerandos el texto del decreto firmado por Vidal a fines de marzo.

La norma que entró en vigencia hoy les permite a los funcionarios provinciales nombrar personal y disponer el cese del mismo siempre que no sean de planta permanente; disponer ascensos, reubicaciones y traslado de agentes dentro de cada jurisdicción; autorizar la realización de obras hidráulicas menores; y otorgar concesiones para servicios de transporte público.

También establece que los ministros y secretarios podrán suspender la aplicación de sanciones expulsivas; otorgar licencias o permisos, con o sin goce de haberes; asignar becas; aprobar las calificaciones del personal; y dejar sin efecto designaciones de personal cuando no se cumplimenten los requisitos legales exigidos para el ingreso; etc.

Otro artículo delega en el Ministro de Gobierno la facultad de "declarar no laborable para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo para las restantes actividades, la celebración de las distintas festividades y partidos de la Provincia de Buenos Aires".

El decreto 230 lleva las fimas de Vidal; del vicegobernador Daniel Salvador; del ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; del ministro de Gobierno, Federico Salvai; del secretario Legal y Técnico, Julio Conte Grand; del secretario de Comunicación, Federico Suárez; y de los ministros de Educación, Economía, Salud, Agroindustria, Infraestructura, Desarrollo Social y otras áreas.


UBICACIÓN