- Política
- 06.04.2016
CAMBIOS EN LA GESTIÓN PROVINCIAL
Los ministros y secretarios bonaerenses tendrán "superpoderes"
Un decreto firmado por Vidal y publicado hoy en el Boletín Oficial los faculta, entre otras cosas, a designar y cesantear personal, a disponer ascensos y traslados y a autorizar obras hidráulicas menores.

“Por diversos decretos se delegaron en los señores ministros, secretarios, Secretarios del poder ejecutivo, titulares de organismos de la constitución, Asesor General de Gobierno y otros funcionarios, una serie de facultades atribuidas normativamente al poder ejecutivo”, sostiene en los considerandos el texto del decreto firmado por Vidal a fines de marzo.
La norma que entró en vigencia hoy les permite a los funcionarios provinciales nombrar personal y disponer el cese del mismo siempre que no sean de planta permanente; disponer ascensos, reubicaciones y traslado de agentes dentro de cada jurisdicción; autorizar la realización de obras hidráulicas menores; y otorgar concesiones para servicios de transporte público.
También establece que los ministros y secretarios podrán suspender la aplicación de sanciones expulsivas; otorgar licencias o permisos, con o sin goce de haberes; asignar becas; aprobar las calificaciones del personal; y dejar sin efecto designaciones de personal cuando no se cumplimenten los requisitos legales exigidos para el ingreso; etc.
Otro artículo delega en el Ministro de Gobierno la facultad de "declarar no laborable para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo para las restantes actividades, la celebración de las distintas festividades y partidos de la Provincia de Buenos Aires".
El decreto 230 lleva las fimas de Vidal; del vicegobernador Daniel Salvador; del ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; del ministro de Gobierno, Federico Salvai; del secretario Legal y Técnico, Julio Conte Grand; del secretario de Comunicación, Federico Suárez; y de los ministros de Educación, Economía, Salud, Agroindustria, Infraestructura, Desarrollo Social y otras áreas.
- SECCIÓN
- Política