OTRA MEDIDA CONTRA UN DIRIGENTE DEL FPV

Bonadío procesó a Mussi por presuntas irregularidades en una muestra de Acumar

El mimso juez que citó a indagatoria a CFK procesó al diputado por el presunto desvío de una partida destinada a sanear la cuenca Matanza Riachuelo para la construcción de un espacio en Tecnópolis.

El juez federal Claudio Bonadío procesó al diputado bonaerense Juan José Mussi en una causa que investiga el presunto desvío de una partida destinada a tareas de saneamiento del Riachuelo para la construcción de un espacio para la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) en Tecnópolis.

Según la denuncia, para construir la muestra se habrían desviado 21 millones de pesos entre 2012 y 2013, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes judiciales citadas por la agencia Télam. En aquel momento, el ex intendente de Berazategui era secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La construcción fue encomendada a la Universidad de Tres de Febrero, pero esta unidad académica tercerizó los trabajos y cobró una comisión, según consta en la causa. Mussi quedó procesado por "negociaciones incompatibles con la función pública" al igual que el rector de esa casa de estudios, Aníbal Jozami.

En declaraciones al portal Infocielo, el legislador respondió con una ironía ante la pregunta sobre el procesamiento y dijo que es "un honor ser citado por el mismo juez que acusó a la ex Presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, que deberá declarar el próximo miércoles por presuntas irregularidades en la venta del "dólar futuro".



UBICACIÓN