MODIFICACIONES AL PROYECTO IMPULSADO POR CAMBIEMOS

El FR busca que el proyecto de presentación de DD.JJ. incluya a legisladores e intendentes

Los senadores massistas también quieren que alcance a miembros del Poder Judicial, a funcionarios municipales y a concejales; la iniciativa quedó en estudio hasta el próximo martes.

El Frente Renovador (FR) pidió ayer en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) del Senado que la iniciativa que obliga a los funcionarios del Ejecutivo y a los agentes de la Policía Bonaerense a presentar sus declaraciones juradas incluya también a legisladores, miembros del Poder Judicial, intendentes y concejales.

“Creemos que debemos llevarle la mayor transparencia posible a una sociedad que viene exigiendo, desde hace un tiempo, que los encargados de dirigir el país tengan todas sus cuentas claras y de cara al sol”, sostuvo el senador José Luis Pallares, vicepresidente de la comisión de ACA.

El proyecto original, impulsado por Cambiemos, no incluía a senadores y diputados bonaerenses ni tampoco a los funcionarios del Poder Judicial. “Sumamos a los integrantes del Poder Judicial, ya que ellos deben, y seguramente quieren, mostrar la mayor transparencia en su accionar a través del conocimiento de su patrimonio”, señaló Pallares.

A su vez, dijo que desde el FR "invitamos" a intendentes, a funcionarios municipales y a concejales a que también presenten su declaración jurada. "Les puedo asegurar que la gente lo va a valorar”, finalizó el senador massista.

Según se informó en un comunicado oficial, el proyecto con las modificaciones introducidas por los legisladores renovadores quedó en estudio hasta el próximo martes.



UBICACIÓN