HISTÓRICA MOVILIZACIÓN EN CAPITAL FEDERAL

Senadores del FpV lanzaron fuertes críticas a las medidas de Macri

Los legisladores bonaerenses del kirchnerismo calificaron de "histórica" a la movilización de hoy y cuestionaron a Cambiemos por los despidos y el "tarifazo", entre otras medidas.

Senadores bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) calificaron de "histórica" la marcha de las cinco centrales obreras y criticaron fuertemente a Cambiemos por los incrementos tarifarios y los despidos masivos.

Magdalena Sierra, la jefa de la bancada kirchnerista, recordó que existe "un fuerte rechazo a las medidas que ha tomado el gobierno contra los trabajadores" como "los tarifazos y fuertes aumentos de pecios" y los despidos masivos y remarcó que "es importante que el gobierno tome nota de esta expresión de los trabajadores y no vete las leyes antidespidos". 

En igual sentido se expresó Mónica Macha, que dijo que los trabajadores viven "un momento dramático" y que "la desocupación vuelve a ser un fantasma para las familias argentinas como hace años no sucedía. Hoy otra vez en la casa de los trabajadores hay miedo a perder la fuente laboral y enormes complicaciones para resolver problemas cotidianos debido a la enorme pérdida del poder adquisitivo", agregó.

Santiago Carreras, por su parte, denunció que "en cuatro meses de macrismo hemos observado un avasallamiento sobre los trabajadores" y llamó a "unirse para defender el trabajo de los argentinos. Es para destacar el hecho histórico de la unidad de las centrales sindicales luego de 40 años en Argentina. Ojalá que este sea el primer paso para lograr la participación de todos los representantes de los trabajadores en el marco del frente ciudadano al que convocó Cristina Fernández de Kirchner”, subrayó.

Asimismo, Juan Manuel Pignocco recalcó que "salimos a la calle a poner un límite a las medidas que impulsaron la inflación, los despidos y la pérdida del poder adquisitivo para los asalariados. Entre nosotros hay distintas corrientes políticas, pero nos aúna la necesidad de frenar la prepotencia con la que el gobierno viene avanzando sobre los derechos conseguidos", añadió.

​​En tanto, Federico Susbielles enfatizó que "sólo la unidad de todos los sectores pondrá a resguardo los derechos y las conquistas sociales obtenidas del 25 de Mayo de 2003 a esta parte. Hoy los trabajadores recogieron el guante, y con la convocatoria de las centrales sindicales, le dieron un claro y contundente mensaje al gobierno de Macri"

Por último, Cecilia Comerio​​ consideró que la marcha de hoy fue "un mensaje muy importante para el gobierno​:​ los trabajadores están exigiendo que el Estado los proteja y los incluya. Macri esta yendo en contra de lo más preciado de una persona que es la dignidad de tener empleo", expresó la senadora.



UBICACIÓN