PREOCUPACIÓN POR LOS DESPIDOS EN EL DISTRITO

El sindicalismo respalda la Emergencia Laboral en la Provincia

Las Juventudes Sindicales de la CGT y la CTA manifestaron su apoyo a la iniciativa impulsada por el senador kirchnerista Sergio Berni para frenar los despidos en el distrito.

Las Juventudes Sindicales agrupadas en la CGT (Confederación General del Trabajo) y CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) de la Provincia manifestaron su apoyo al proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo para declarar la Emergencia Laboral en el territorio bonaerense y crear una Comisión Bicameral para la defensa del trabajo.

Los miembros de las juventudes sindicales, que ayer se reunieron con el senador Sergio Berni, impulsor de la Emergencia Laboral, afirmaron en un comunicado que la situación en la Provincia es "alarmante" por los "miles de despidos, tanto en el sector público como en el sector privado".

También afirmaron que "un gran porcentaje de actividades y sus organizaciones sindicales se encuentran en estado permanente de alerta, movilización, y toma de medidas de acción directa en torno a la preocupante situación laboral en que se encuentra la Provincia".

En ese marco, advirtieron que "uno de los sectores más afectados por la ola de despidos son los sectores juveniles, fundamentalmente quienes se encuentran en situación de precariedad laboral o empleo no registrado, quienes poseen pocos años de antigüedad en el empleo, o no detentan estabilidad en el estado por su condición de contratados o temporarios".

Las Juventudes Sindicales se reunieron con Sergio Berni. Foto: Prensa Senadores FpV.

En el comunicado, los referentes juveniles de la CGT y la CTA consideraron que "el Estado provincial y nacional deben garantizar políticas públicas en defensa del trabajo, de la industria nacional, de las Pymes y del empleo público, desalentando el trabajo precarizado e ilegal", motivo por el cual rechazaron "el acuerdo impulsado por el Gobierno Nacional con sectores del empresariado, que luego de haber firmado dicho convenio generaron despidos en sus empresas".

A su vez, opinaron que es "un retroceso para los sectores trabajadores que el Estado financie empresas multinacionales como Mc Donalds, que ofrecen condiciones de empleo pésimas y sueldos miserables".

Las juventudes sindicales criticaron además el proyecto de Emergencia Administrativa y Tecnológica impulsada por María Eugenia Vidal al expresar que "atenta contra las formas de contratación del empleo público y flexibiliza los mismos en claro perjuicios a los trabajadores estatales".

"La creación de empleo, el mantenimiento de las fuentes de trabajo y la lucha contra el empleo no registrado y precarizado siguen siendo la verdadera agenda de los trabajadores y sus organizaciones sindicales", agregaron.

Por tal motivo, instaron "al conjunto de las organizaciones sindicales de las centrales de trabajadores, federaciones, sindicatos de bases y agrupaciones sindicales a expresar su apoyo a esta iniciativa legislativa en defensa del trabajo".



UBICACIÓN