EDUCACIÓN

Chivilcoy firmó un convenio con la UNLZ

El intendente Guillermo Britos y el rector de esa casa de estudios, Diego Molea, firmaron un acuerdo que permitirá el dictado de cursos de capacitación y carreras de grado y posgrado en la región.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, y el rector de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, firmaron un Convenio Marco de Colaboración entre esa casa de estudios y el distrito.

De acuerdo a lo informado de manera oficial, este acuerdo permitirá la formación de una comisión permanente de consulta con el fin de acordar el dictado de cursos de especialización, carreras de grado y de posgrado, según las necesidades de Chivilcoy y la zona de influencia.

Britos explicó que el trabajo se hará "de forma recíproca y en conjunto", al tiempo que manifestó que “nuestra intención es incrementar la oferta académica para todos nuestros vecinos, y que desde agosto puedan saber qué carreras hay disponibles para cursar”.

Molea, por su parte, aseguró que trabajará en la puesta en valor del Centro Universitario de Chivilcoy y en la incorporación de nuevas carreras. Agregó que también se traerán carreras de posgrados a pedido Britos, para que los profesionales puedan capacitarse. “Los que trabajamos en educación sabemos que el posgrado es necesario porque la oferta y el estudio no alcanzan”, agregó.


UBICACIÓN