CONFLICTO GREMIAL

La Corte bonaerense convocó al Gobierno y a los judiciales

La Suprema Corte bonaerense citó para el próximo lunes a representantes de la gestión de Vidal y a los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense para intentar destrabar el conflicto salarial que ya tiene varias semanas.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó a los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal, a los trabajadores judiciales y al Colegio de Magistrados a una reunión para el lunes próximo a las 9 en busca de una instancia de diálogo que permita superar el conflicto que mantiene paralizado al Poder Judicial.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) culminan hoy un paro de 96 horas en reclamo de un aumento salarial cercano al 40 por ciento tras haber rechazado la semana pasada una nueva propuesta del Ejecutivo, que se dividió en dos partes: una de aumento del 17,3 por ciento para el primer semestre y otra del 27,3 por ciento anual.

La parálisis en los juzgados generó la convocatoria de la Corte provincial a una “instancia de diálogo y conciliación”. A través de una resolución, el máximo tribunal bonaerense aseguró que el encuentro fue convocado para “consensuar la adopción de medidas tendientes a superar el presente conflicto sobre la base de los puntos que fije el Tribunal” y puso como condición para celebrar la reunión el cese “de las medidas de acción directa”.