IMPUESTOS

Más de 70 municipios suscribieron convenios con ARBA

Así lo indicó el titular del organismo, Gastón Fossati, durante un encuentro con jefes municipales en Junín. "El esquema incluye a todos los distritos, más allá del partido que los gobierna", dijo.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, informó que más de 70 municipios suscribieron en las últimas semanas convenios de cooperación y asistencia con el organismo.

Durante un encuentro en la ciudad de Junín, donde se reunió con intendentes y representantes de municipios del noroeste bonaerense que se sumaron al programa de Gestión Tributaria Territorial, Fossati subrayó que “los jefes comunales adhieren a este esquema de cooperación porque está basado en una agenda técnica que incluye a todos los distritos, más allá del partido político que los gobierna”.

El titular de ARBA sostuvo que “el ámbito de diálogo y colaboración con los municipios apunta a fortalecer los recursos públicos, y se traduce en obras y mejores servicios para los vecinos”. En ese sentido, resaltó que “María Eugenia Vidal nos pidió estar cerca de los problemas de la gente, porque esa es la única forma de brindar soluciones concretas”.

De la reunión con los jefes comunales participaron los integrantes del gabinete de ARBA, el intendente anfitrión, Pablo PetreccaVíctor Aiola (Chacabuco); Calixto Tellechea (Florentino Ameghino); Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen); Franco Flexas (General Viamonte); Erica Revilla (General Arenales); Germán Lago (Alberti); Javier Reynoso (Rivadavia); Mariano Barroso (9 de Julio); Guillermo Britos (Chivilcoy); Ricardo Casi (Colón); Carlos Puglelli (San Andrés de Giles); y Raúl Sala (Carlos Tejedor); entre otros.

El programa de Gestión Tributaria Territorial incluye el intercambio de información fiscal, mesas de diálogo permanente y la elaboración de proyectos técnicos conjuntos sobre cuestiones vinculadas a la administración de impuestos.

Para avanzar en una labor de recaudación más eficiente, ARBA comparte con los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión y brinda asistencia y capacitación en temas de fiscalización y cobranza.

En la articulación de los diversos aspectos del programa tienen una participación especial los centros de servicio locales que la Agencia de Recaudación posee en toda la Provincia, ya que actúan como un nexo territorial para favorecer el intercambio constante con cada distrito.



UBICACIÓN