EN DECLARACIONES RADIALES

Berni negó haber dejado escapar a Pérez Corradi

El senador provincial del FpV negó haber ignorado una orden de la Justicia para detener al acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

El senador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Sergio Berni negó hoy haber dejado escapar en plena campaña electoral a Ibar Pérez Corradi, presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

En declaraciones radiales, el ex Secretario de Seguridad del kirchnerismo dijo que no recibió de parte del fiscal de Mercedes Juan Bidone, que estuvo al frente de la investigación por los asesinatos de los empresarios Leopoldo Bina, Damián Ferrón y Sebastián Forza, un "informe secreto" con datos sobre el paradero de Pérez Corradi.


"Es al revés. Quien le entregó la carpeta a Bidone fue el Ministerio de Seguridad a través de Gendarmería. No demos vuelta las cosas", sostuvo Berni, que desmintió de esa forma una nota publicada hoy por el diario Clarín en la que el matutino asegura que el actual legislador recibió en agosto de 2015 un "informe secreto" con datos sobre el paradero de Pérez Corradi, a quien el kirchnerismo habría dejado escapar, de acuerdo a esa versión, para no perjudicar al entonces candidato presidencial Daniel Scioli.

Asimismo, Berni negó haber recibido una orden para detener al prófugo en Paraguay"Que alguien me diga dónde está la orden detención. Ni siquiera un juez argentino puede dar una orden de detención en Paraguay. Quien tiene que explicar qué pasó esos tres meses con la causa es el fiscal", remarcó.

El domingo, tras cuatro años de estar prófugo, Pérez Corradi fue detenido en Paraguay. Está acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, por el cual fueron condenados los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, que a principios de año protagonizaron una fuga de más de diez días.



UBICACIÓN