POLÉMICAS ACUSACIONES DE LA LÍDER DE LA CC

Carrió le envió una carta a Vidal y ratificó sus dichos contra Bressi

La diputada nacional aseguró que "una parte de la Policía no está jugando para la Gobernadora" y volvió a vincular al Jefe de la Bonaerense con el narcotráfico. Leélo acá.


La diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió le envió ayer una carta a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la que ratificó sus acusaciones contra el jefe de la Policía provincial, Pablo Bressi, a quien había vinculado con el narcotráfico.

"Querida María Eugenia, te escribo estas líneas en razón de que en estos días se ha discutido mucho y se me ha criticado respecto de si tengo pruebas que acrediten mis dichos sobre el actual jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, tema del cual hablamos durante los últimos seis meses", comenzó su carta la líder de la Coalición Cívica.

En la misiva, afirmó que "parte de la Policía no está jugando para la Gobernadora" y advirtió que "en algunos lugares los problemas de seguridad son graves". "La relación Bressi, (ex jefe de policía, Comisario General Hugo) Matzkin y (ex ministro de Seguridad bonaerense Alejandro) Granados son la continuidad de lo que podemos cambiar", señaló.

En su informe, la diputada nacional aseguró que "a él debemos aquella falta de ideas, programación, pasión, determinación y constancia que lleva a que los habitantes de la Provincia de Buenos Aires seamos víctimas día tras día de distintas materializaciones del delito".

"El Comisario General Pablo Alberto Bressi es una brillante mente criminal; o el Comisario General Pablo Alberto Bressi es un idiota que carece de capacidad alguna para detectar la presencia de un delito y actuar en consecuencia", disparó la legisladora aliada de Cambiemos.

Bajo el título "La famosa caja negra de la Policía", Carrió aseguró que "el sistema de recaudación ilegal (juego clandestino, talleres de indumentaria, prostitución, protección a comercios, POLAD, drogas, piratas del asfalto, bandas de secuestros extorsivos) no ha cesado ni mermado en ninguno de sus aspectos desde el cambio de gobierno y que por el contrario se ha aumentado el canon de recaudación ilegal".

Asimismo, dijo que Bressi "trasladó una forma de trabajo que ya venía implementando desde su época como Superintendente de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y que consistía en arreglar con grandes narcos para liberar zonas de venta, a cambio de una suma de dinero estipulada y de que de vez en cuando entregasen un "laburo armado", es decir un lugar con mucha droga con una persona dentro a quien se la pudiera hacer responsable de lo que se encontraba".

En ese sentido, aseveró que el jefe policial "vendía sobre mesa un trabajo y por lo bajo cobraba el dinero del narcotráfico", al tiempo que volvió a mencionar el supuesto vínculo de Bressi con Miguel Angel "Mameluco" Villalba, líder de una banda narco que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

Por otra parte, Carrió citó a los medios de comunicación al recordar que "el canal América 24 (A24) dio a conocer una nota en donde se develaba el entramado y red de corrupción policial entorno al narcotráfico en San Martín". En ese contexto, mencionó la detención de efectivos de la Dirección de Drogas Ilícitas de Enlace Aeroportuario por haber "cobrado y acordado la liberación de zona en Esteban Echeverría para la venta de drogas".

"Si bien no hay, o no se conocen, causas judiciales en contra de Bressi, hay que destacar que sus subalternos, delegados y amigos no corren con la misma suerte, como así tampoco las dependencias por donde prestó servicios Bressi", remarcó Carrió.